Ciclo de Cine Debate

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Que es la spirulina?


La Spirulina es una micro-alga azul-verde que constituye una de las primeras manifestaciones de vida en el planeta. Su antigüedad puede calcularse entre los 3.100 y 3.500 millones de años, de modo que se ubica en la base absoluta de las cadenas alimentarias que se construyeron a partir de ella. Tiene forma de filamentos espiralados microscópicos -como un tirabuzón- aunque son apreciables, además, formaciones rectas.
 
Originalmente proviene de lagos de África, América tropical y otras zonas cálidas y se ha extendido aprovechando su capacidad de adaptación a otras zonas donde no pueden vivir otros organismos (como lagunas muy saladas o de elevada alcalinidad o conos volcánicos).
 
En Argentina, su cultivo comenzó en la década del noventa. Se cultivan en estanques abiertos de poca profundidad, expuestos a la radiación solar, donde se les provee un conjunto de sales de las cuales se alimenta. Se separaran del medio de cultivo por filtración, y luego son secadas como única forma de garantizar la conservación de sus propiedades en el tiempo. La producción comercial se realiza en estanques de varias decenas de metros de largo por 4 o 5 metros de ancho, con una profundidad media de 15 cm, con una cubierta tipo invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario