Ciclo de Cine Debate

jueves, 17 de mayo de 2012

Agualfabetizándonos - Segundo encuentro

Segundo encuentro: jueves 17 de mayo, 20 hs.
Centro Cultural Esquel Melipal.

De una primer mirada a las prioridades mencionadas en el primer encuentro (3/5) y algún intercambio mantenido con la comunidad,  parece que el tema, la preocupación prioritaria de este grupo es el arroyo Esquel. Esto coincide con lo que veníamos hablando con otros grupos desde fines del año pasado. Si están se acuerdo, sugiero que sea este el foco del próximo encuentro.
Entonces, los temas a tratar en el segundo encuentro puede organizarse de esta forma:
 
1. Impactos sociales de la canalización del arroyo Esquel: La investigación hecha en el CEReT (mencionada en el punto 2-) se     podría presentar formalmente por quienes la hicieron (10-15 minutos).
2-  De mi parte puedo presentar algunos resultados no muy actualizados sobre la calidad del agua y problemas de erosión no resueltos, mediante imágenes (otros 10-15 minutos).
3- Probablemente otros grupos de la universidad puedan aportar sobre los impactos de la canalización en los aspectos biológicos del arroyo (10-15 minutos).
4- El resto del tiempo serviría para el debate, y,
5- Determinar qué otra información es necesaria para una evaluación global de la obra realizada.
6- Comenzar a elaborar y proponer medidas que tiendan a la corrección de los problemas/deficiencias observadas.

Todas la ideas, aportes y sugerencias, pensamientos en voz alta, son bienvenidas. Construyamos entre todos un espacio-tiempo con vistas al futuro.



Documento del primer encuentro>>>> 


Lino Pizzolon
Observatorio del Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario