Ciclo de Cine Debate

viernes, 8 de octubre de 2010

LA SEGUNDA CONQUISTA

CICLO DE CINE DEBATE
Cambiando los Paradigmas: Hacia una Cultura Sustentable
MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2010
21:00 HS
BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL
LA SEGUNDA CONQUISTA
Hacia 1870 en Argentina, el General Julio Argentino Roca dirigió una campaña militar conocida como "La Conquista del Desierto". A través de genocidios sistemáticos y robo de tierras, se estableció la dominación Argentina sobre la Patagonia.
En la actualidad se está produciendo "La segunda conquista" de Patagonia.
Corporaciones Multinacionales y sus dueños, como Benetton, Joe "Hard Rock Cafe" Lewis, Ted Turner de CNN, Meridian Gold mining corporation, gobiernos oficiales corruptos, abogados y empresarios por igual, se apropian de grandes extensiones de tierra. Algunas de estas propiedades se adquieren en forma legal, pero son más comunes los casos de ilegalidad a través de negocios turbios, evasivas y tácticas de mano dura, en completo desacuerdo con los derechos de los Mapuches y otros habitantes no aborígenes de la región. Las herramientas más utilizadas son las amenazas y en algunos casos la muerte.
"La segunda conquista" es la historia de cómo viven estas familias y sus comunidades, trata de la constante amenaza de desalojo al mismo tiempo que exhibe los esfuerzos que realizan por salvar sus hogares, defender sus derechos humanos y proteger el medio ambiente que habitan. Muestra su notable resilencia y su coraje de cara a la adversidad.
                 
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario