CICLO DE CINE DEBATE
Cambiando los Paradigmas: Hacia
una Cultura Sustentable
AUDITORIO MUNICIPAL
Lunes
13 de agosto, 21:00 HS
ESTRENO
A NIVEL NACIONAL
Sinopsis: La
escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la
principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación
son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas,
instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.
Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras
y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos
que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se
encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la
libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos
en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los
años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma
diferente. “La
Educación Prohibida” es una película documental que propone
recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas
experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo
de la escuela tradicional.
Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores,
madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45
experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las
redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que
participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida”
en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita,
que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas
formas de educación.
Sitio oficial: http://www.educacionprohibida.com
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Sujeto al límite de la capacidad del Auditorio (240 personas)
No se entregarán entradas con anticipación
No hay comentarios:
Publicar un comentario