Ciclo de Cine Debate

jueves, 14 de abril de 2011

Mejora en la Vertiente el sábado 9 de abril

 El Sábado 9 de abril un grupo de vecinos de Esquel, usuarios de la vertiente que se encuentra en el ex campamento de vialidad, que está ubicado camino a La Hoya, nos reunimos para realizar unas mejoras en la toma de la misma. El agua que obtenemos de esta vertiente desde hace algunos años, llega al ex campamento de vialidad por medio de una manguera.Lo que hicimos fue cambiar el tacho de metal que funcionaba a modo de captación, ya se encontraba pinchado y oxidado.Esto ocasionaba que no llegara el agua  a el campamento,donde se accede con los vehículos. Allí podemos cargar nuestros bidones y botellas con agua pura y gratuita. 
  Las tierra donde se encuentra la vertiente pertenecen al ejercito, por tal motivo nos acercamos, en su oportunidad, a hablar con la gente del mismo para solicitarles permiso para seguir ingresando al lugar. Ésta nos fue concedida sin inconvenientes,por lo cual, decidimos realizar las mejoras de la captación.
  En estos últimos años fueron muchos los vecinos que fuimos a buscar agua y coincidimos en la visión de proteger  las vertientes naturales de nuestra región.Ya que éstas son un bien que nos brinda la naturaleza, los invitamos a hacer uso de ellas de manera consciente y a comunicarse con nosotros por cualquier inquietud.
 Dejamos unas fotos para que vean el trabajo realizado

























No hay comentarios:

Publicar un comentario