Ciclo de Cine Debate

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Novedades sobre Construcción Natural en Río Negro

Durante el último encuentro de Construcción Natural en el predio de Cultivo Natural de la Universidad, el capacitador Jorge Belanko nos contaba acerca de la Ordenanza de Construcción con Tierra Cruda que recientemente fue aprobada por el Concejo Deliberante de El Bolsón.
Por otro lado, en Bariloche, mediante una iniciativa impulsada por Faro Verde y el concejal Darío Rodríguez Duch se intentará que desde el mismo Municipio se promocione y fomente este tipo de trabajos con componentes originarios de la región.

Los integrantes de La Nave Tierra queremos expresar nuestra alegría frente a este reconocimiento de las técnicas ancestrales de construcción, que fueron las que permitieron nuestra supervivencia como raza. Asimismo, deseamos que estas "novedades" se transformen en un común y corriente, y que estas iniciativas se repliquen en otras provincias y localidades.

Incorporamos a continuación los links para consultar la nota de Bariloche y el documento con la ordenanza aprobada en la localidad de El Bolsón.



https://docs.google.com/document/pub?id=1TMhj3qYArAYVUAgqMMXWjxMwXq8rs42Y4OH34o39VqA

Saludos y muchas felicidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario