Ciclo de Cine Debate

domingo, 12 de septiembre de 2010

Construcción Natural

Fecha: MIERCOLES 15 DE SEPTIEMBRE
Hora: 21:00 HS
Lugar: BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL 

ENTRADA LIBRE Y GRAUTITA





Se proyectarán dos Cortos:
  • PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA  VIVIENDA RURAL DE LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA  FAMILIAR: En la línea sur rionegrina el desarraigo de la población rural es uno de los principales problemas. El contraste entre las condiciones de la vida rural y urbana no alienta la permanencia en el campo. La vivienda es uno de los  elementos centrales de este análisis.

  • CONSTRUCCIÓN NATURAL SOLIDARIA: Durante cuatro días los vecinos del Bº Agustín Tosco de Luis Beltrán (R.N), construyeron solidaridad de manera Natural, levantando una casa para Virginia y su hijo. Participaron vecinos, miembros del Concejo Deliberante y del Municipio. Luego de la experiencia los funcionarios evaluaron la posibilidad de modificar el Código de Planeamiento Urbano.

2 comentarios:

  1. HOY 17 DE SETIEMBRE DE 2010 ES UN DIA DE FIESTA. EN LA CIUDAD DE BELTRAN, PROVINCIA DE RIO NEGRO, LA MUNICIPALIDAD, APROBO LA REGLAMENTACION PARA PODER CONSTRUIR CON TIERRA CRUDA NO SOLO EN LA ZONA RURAL SINO TAMBIEN EN LA ZONA URBANA.

    LES CUENTO QUE NO FUE FACIL, PERO EL RAZONAMIENTO Y SENTIDO COMUN DE LAS AUTORIDADES Y LOS TRABAJOS QUE DEMOSTRARON LA VIABILIDAD DE LOS MATERIALES QUE NOS DA LA PACHA, LO LOGRARON.

    DIGAMOS QUE NO ES LA CIUDAD MAS GRANDE DE RIO NEGRO, PERO SU GENTE CON UN CORAZON GRANDE COMO UN RANCHO TIENE GARRA PARA CUIDAR A LOS SUYOS.

    MUCHAS PERSONAS MAS PODRAN TENER AHORA SU PROPIA CASA. SIN CLANDESTINIDAD.

    MI CORAZON, REBOZA DE ALEGRIA.

    JORGE BELANKO.

    ResponderEliminar
  2. Trabajan en anteproyecto provincial de fomento de construcción en barro

    La Legisladora Silvina García Larraburu informó que se encuentra trabajando en un anteproyecto relacionado con el fomento de la construcción en barro, o tierra cruda, a nivel provincial.
    En este sentido expresó que se ha reunido con diferentes Organizaciones que trabajan en esta temática, como por ejemplo Faro Verde de San Carlos de Bariloche y BioConstruyendo de El Bolsón. De esta manera, se intenta avanzar en los ejes fundamentales con el fin de generar una iniciativa legislativa para promover este tipo de construcciones.
    Al respecto la legisladora justicialista manifestó que ”estamos en la etapa de análisis técnico y de sociabilización de la temática, a fin de poder elaborar un proyecto fructífero para todos los rionegrinos.” Y continuó: “en otros lugares del país y el mundo se construye con este tipo de materiales naturales, sin ir más lejos recientemente la localidad de Luis Beltrán, ha generado una ordenanza en este sentido. Es un tema escencial para tener en cuenta por sus ventajas comparativas tanto en el nivel económico como ecológico.”

    ResponderEliminar