Ciclo de Cine Debate

sábado, 28 de abril de 2012

Agualfabetizándonos



 El Laboratorio del Agua de la UNPSJB invita a un espacio quincenal de información y construcción en torno al agua, que denominan "AGUALFABETIZÁNDONOS". 
El primer encuentro se realizará el día Jueves 3 de mayo, a las 20 hs en el Centro Cultural Melipal (Fontana y Alvear, Esquel). La entrada es libre y gratuita.
Para más informes: Observatorio del Agua. Sarmiento 849 – Esquel Tel. 453985, hasta las 14 hs.
www.observatoriodelagua.org.ar

miércoles, 25 de abril de 2012

Segunda Feria de Productos en la Casa de las Artesanas - Los Cipreses

El próximo viernes 27/04/12 se organiza en la localidad de Los Cipreses, la segunda feria de productos. La actividad se realizará de 15 a 18 hs en la Casa de las Artesanas, ubicada sobre la ruta 258, antes de llegar al paso de Futaleufú. Al igual que en el último encuentro, se intercambiarán y venderán productos orgánicos de la zona como frutas y verduras, semillas, plantines de aromáticas y artesanías, entre otros. Los esperamos!!!!!!!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Waste Land (2010)




CICLO DE CINE DEBATE

Cambiando los Paradigmas: Hacia una Cultura Sustentable

BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL 
LUNES 23 de abril, 21:00 HS

El artista plástico brasileño Vik Muniz llevó a cabo un largo viaje, desde su hogar en Brooklyn hasta Brasil para encontrar Jardim Gramacho, el tiradero de basura más grande del mundo, donde realizó retratos, con material reciclable. Jardim Gramacho está muy lejos de los paisajes paradisíacos de Río, a espaldas del famoso Cristo Redentor, pero es también un pequeño mundo en sí mismo. Un mundo que tiene lugar alrededor de los desechos.

Este documental fue premiado en el  Festival de Berlín, 2010 Sección Panorama Premio del Público Festival de Sundance, 2010 Cine del Mundo Premio del Público al Mejor Documental. La cinta muestra el poder transformador del arte y la alquimia del espíritu humano.


ORGANIZA: LA NAVE TIERRA - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CICLO: Cambiando los paradigmas hacia una cultura sustentable


CICLO DE CINE DEBATE

BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL  

LUNES 23 de abril, 21:00 HS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
ORGANIZA: LA NAVE TIERRA

miércoles, 18 de abril de 2012

Convocatoria del Grupo de Plantas Saludables


 INVITAMOS A LOS AMIGOS DE LAS PLANTAS

 ESTE SABADO 21 DE ABRIL de 18 a 20hs
A UNA NUEVA CONVOCATORIA DEL GRUPO DE PLANTAS SALUDABLES

NOS ENCONTRAMOS EN EL CENTRO COMUNITARIO CEFERINO NAMUNCURA, QUE ESTA UBICADO EN 25 DE MAYO, UNA CUADRA Y MEDIA PASANDO EL PUENTE DE ARROYO ESQUEL (ES UN EDIFICIO COLOR BORDO)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 EN EL ENCUENTRO COMPARTIREMOS ESTOS TEMAS:

1) EVA NOS MOSTRARÁ LA ELABORACIÓN DE UN UNGUENTO PARA AFECCIONES RESPIRATORIAS (TIPO "VIC VAPORUB").

2) SILVINA NOS MOSTRARÁ LAS BONDADES DE UN DESECADOR  SOLAR SENCILLO Y ECONÓMICO PARA PLANTAS, FRUTOS, RAÍCES, HONGOS...

3)SILVINA TAMBIÉN LLEVARÁ LAS TINTURAS DE ORTIGA Y MELISA, QUE ESTÁN A SU CUIDADO DESDE EL TALLER DE DICIEMBRE! REPASAREMOS LA FORMA DE HACER LAS TINTURAS Y SU USO.

4)Y TODOS INICIAREMOS LA PREPARACIÓN DEL  "CAFÉ" DE DIENTE DE LEÓN...BEBIDA SUPER RECOMENDADA!      

PARA REALIZAR LAS PREPARACIONES VAMOS A NECESITAR COMPARTIR LOS MATERIALES Y UTENSILLOS. CONFIRMEN POR FAVOR A LOS ORGANIZADORES QUIENES DESEEN ASISTIR PARA REPARTIR LAS TAREAS Y EVITAR QUE NOS FALTEN COSAS...

Contactos: Cristina Gallardo  ckucnica@yahoo.com.ar y Silvina Larraza   mslarraza@yahoo.com.ar
 

viernes, 13 de abril de 2012

Informe sobre el Aloe Vera


  El Aloe Vera, también conocido como sábila, o aloe sábila, proviene de la familia de las liliáceas, posee hojas anchas y gruesas, con espinas y un gel interno, viscoso y amargo. Esta es una planta antiquísima originaria del Oriente, que vive y se propaga en climas cálidos y semidesérticos. Puede cultivarse en ambientes abiertos o cerrados y puntualmente, en la Patagonia, en invernadero o dentro de casa. Requiere para su cuidado de mucha luz, tierra permeable, un buen espacio, y poca humedad, ya que la absorbe naturalmente del ambiente, en forma aérea. Su composición es muy compleja, e incluye lignina, saponina, antraquinonas (bactericidas), aloína (resina), barbaloína (analgésico), ácidos variados, glucósidos, éter, proteínas, variadas vitaminas (C y complejo B) y minerales (cobre, magnesio, calcio y sodio).