Ciclo de Cine Debate

jueves, 26 de mayo de 2011

La Era de la Estupidez


En el año 2055, un hombre solitario contempla cómo el mundo que le rodea se ha convertido en un lugar totalmente devastado por el cambio climático. Centros de ski sin nieve, plataformas petrolíferas sin mar alrededor, Las Vegas cubierta por el desierto, Londres bajo las aguas del Atlántico, Sydney rodeada por incendios y el Taj Mahal rodeado de espesa contaminación.
Para entender lo ocurrido, el protagonista (Pete Postlethwaite) decide ver una serie de reportajes sobre los hechos que condujeron al planeta a su estado actual: décadas de catástrofes y sobreexplotación de los recursos.
Un drama con elementos documentales y algunas escenas en comic que se plantea la fundamental pregunta del ¿por qué no hicimos nada para evitarlo cuando todavía estábamos a tiempo?


LUNES 30 DE MAYO DE 2011 a las 21:00 HS
CAFÉ CULTURAL MELIPAL

CICLO: Cambiando los paradigmas: hacia una cultura sustentable

"La Era de la Estupidez"

LUNES 30 DE MAYO DE 2011 a las 21:00 HS
CAFÉ CULTURAL MELIPAL

martes, 17 de mayo de 2011

La Nave Tierra en la Nave de los Locos, Radio Kalewche FM 90.9

La Nave Tierra en la radio, además del Ciclo de Cine.

La Nave Tierra comienza su programa los miércoles a las 21 horas gracias al espacio que nos brinda  Radio Kalewche 90.9 FM.

El objetivo del programa es seguir construyendo un espacio de reflexión, como complemento al Ciclo de Cine Debate, que nos permita pensar y actuar en alternativas que acompañen a un cambio de paradigma.

Esta transición es una construcción transformadora colectiva, participativa e interactiva, que busca fortalecer las redes sociales y propuestas locales, visibilizar a sectores excluídos y proponer acciones comunitarias entre otras estrategias.

Para ello realizaremos investigación periodística, notas grabadas y  paneles en vivo, debatiremos sobre las películas del Ciclo de Cine Debate, compartiremos recetas, trabajos en una huerta y cuidado de plantas y la recolección e intercambio de semillas entre otras actividades.

No deje de escucharnos los miércoles de 21-22 horas en La Primer Radio Comunitaria de Esquel, Radio Kalewche 90.9 fm.

También podés escucharnos on-line en www.kalewchefm.org

lunes, 9 de mayo de 2011

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR - Documental sobre la Obsolescencia Programada



¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?
La “obsolescencia programada” es una técnica totalmente planificada por los empresarios, ingenieros, diseñadores y demás gremios, y que se utiliza en todas las cadenas de producción de nuestro dominante sistema consumista social y empresarial. En la actualidad, los productos tienen una “fecha de caducidad”, a partir de la cual dejan de funcionar y pueden considerarse como muertos, siendo necesaria la re-inversión y compra nueva, fomentando el consumismo y alimentando una cadena económica que no se detiene nunca. Este es un documental producido por la rtve española que no hay que dejar de ver. Los esperamos!

LUNES 16 DE MAYO DE 2011 A LAS 21:00 HS
CAFÉ CULTURAL MELIPAL
La entrada es libre y gratuita

CICLO: Cambiando los paradigmas: hacia una cultura sustentable

Comprar, tirar, comprar

LUNES 16 DE MAYO DE 2011 
A LAS 21:00 HS

CAFÉ CULTURAL MELIPAL

La entrada es libre y gratuita