Ciclo de Cine Debate

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cambiando los Paradigmas: Hacia una Cultura Sustentable

CICLO DE CINE DEBATE
Cambiando los Paradigmas: Hacia una Cultura Sustentable

MIERCOLES 01 DICIEMBRE DE 2010
21:00 HS
BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL

                                             
                       
Tierra Sublevada - Oro Impuro
Se trata de un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores, contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato: los cortes de ruta y las asambleas de los ambientalistas hicieron nacer una nueva conciencia por la salvaguarda de la vida y la recuperación de los recursos minerales.
Es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias –Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luís, Córdoba, Tucumán-  se prohíba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas
Organizan:
Grupo  La NaVe TieRRa
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA                                   

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Asociación Vecinos por el Agua de Trevelin convoca a una charla-debate sobre “Ecología, la urgencia de tomar conciencia”




Hoy, miércoles 17, a las 18 hs, en el Salón Central, la Asociación Vecinos por el Agua convoca al pueblo de Trevelin y a los pobladores de la comarca a una charla-debate con Daniel Emmerich.

Charla Debate: “Ecología, la urgencia de tomar conciencia” a cargo de Daniel Emmerich

La Asociación Vecinos por el Agua de Trevelin convoca a esta tarde a una charla-debate sobre “Ecología, la urgencia de tomar conciencia”

Hoy, miércoles 17, en el Salón Central, la Asociación Vecinos por el Agua convoca al pueblo de Trevelin y a los pobladores de la comarca a una charla-debate con Daniel Emmerich, que además de ser un reconocido académico especialista en cuestiones ambientales en nuestro país y en Latinoamérica, Daniel es desde hace años un comprometido militante en defensa de la ecología (presidente de la asociación Hermanos de la Tierra). Magister en Biología, Especialista en Planeación Ambiental, Doctorado en Ciencias Biológicas y un largo etc., el miércoles estará dialogando con los vecinos en el Salón Central a las 18 hs.

Con esta convocatoria, abierta y participativa, desde la Asociación Vecinos por el Agua, presentamos la “Campaña de educación ambiental y social¨ destinada a una toma de conciencia y a un compromiso activo frente a la tragedia ambiental que vive nuestro planeta y en particular a la problemática del AGUA.

Hemos orientado esta campaña principalmente a las comunidades educativas, colegios, instituciones y organizaciones sociales. Es importante señalar que el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin se ha hecho eco de esta campaña declarándola ¨De Interés Social¨.

 
 

¿Y tu, cuánto cuestas?

Fecha: MIERCOLES 17 DE NVIEMBRE DE 2010 - 21:00 HS

Lugar: BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL


Filmografía: En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Las profundas reflexiones, invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

CICLO: Cambiando los paradigmas: hacia una cultura sustentable

 
Film: ¿Y tu, cuánto cuestas?  de Olallo Rubio

Fecha: MIERCOLES 17 DE NVIEMBRE DE 2010 - 21:00 HS

Lugar: BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL

martes, 2 de noviembre de 2010

UNPSJB y PROHUERTA invita a una caminata para reconocer plantas nativas

La Universidad y el PROHUERTA invitan a todos aquellos interesados en participar de una caminata por el Sendero Cañadón de Bórquez reconociendo plantas nativas, silvestres y compartiendo los usos medicinales y comestibles reconocidos popularmente.
Nos encontraremos el viernes 5 de noviembre a partir de las 14hs en la Sede Vecinal del barrio Cañadón de Borquez. Se accede subiendo por la Avenida Fontana a la calle que lleva hasta la sede.
El tiempo estimado de duración del recorrido es de: 3 horas
Algunas recomendaciones: llevar calzado cómodo, gorra, botellita con agua y algo para tomar apuntes.
Consultas: quim-esq@unpata.edu.ar o cgallardo@correo.inta.gov.ar