Ciclo de Cine Debate

lunes, 30 de agosto de 2010

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS DE ESQUEL Y TREVELIN

Hola Gente!

A raíz de lo charlado luego de las proyecciones de las primeras películas, donde surgieron inquietudes respecto de los residuos y la posibilidad de desarrollar alguna actividad de reciclaje, y teniendo en cuenta la posibilidad de hacer una visita guiada a la planta de tratamiento de residuos solidos; ya presentamos la nota correspondiente a la Subsecretaría de Medio Ambiente y según lo charlado en el ultimo encuentro, la fecha tentativa del Viernes 27 de agosto no podrá ser posible porque en la planta tenían programada otra actividad, así que CONFIRMAMOS LA VISITA PARA EL VIERNES 3 de SETIEMBRE.

EL LUGAR de encuentro será la esquina del salón de Bellas Artes, Mitre y San Martin.

LA HORA: a las 10 de la mañana para estar volviendo a Esquel cerca del medio dia.

FECHA: VIERNES 3 de SETIEMBRE

Si pueden ir confirmando quienes van y quienes tienen vehiculo y lugar para otros, mejor así nos vamos organizando.

SDS. Cordiales


http://www.esquel.org.ar/intendencia/index.php?option=com_content&task=view&id=493&Itemid=19 

VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS DE ESQUEL Y TREVELIN

Se realizará una visita guiada el viernes 3 de septiembre a las 10:00 hs. para conocer la planta de tratamiento de residuos sólidos de Esquel.
Los esperamos.

Food, Inc. (2008) Documental estadounidense dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner.


Food, inc (2008) Documental de origen estadounidense, dirigido por el cineasta ganador del premio Emmy Robert Kenner

Food, Inc , es un revelador documental que muestra sin tapujos las desviaciones y abusos presentes en el sistema de producción de alimentos de los Estados Unidos. La película consta de varios segmentos: el primero de ellos examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible; el segundo se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola también de económica y ambientalmente insostenible; por último, un tercer segmento que trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.

domingo, 15 de agosto de 2010

PERMACULTURA: CULTIVO NATURAL

Fecha: MIERCOLES 18 DE AGOSTO DE 2010 - 20:00 HS
 
Lugar: BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA




"La permacultura trata de cómo diseñar asentamientos sostenibles. Es una filosofía y una manera de usar la tierra, que combina microclimas, plantas anuales y perennes, animales, suelos, uso del agua y necesidades humanas, para crear comunidades productivas y cohesionadas." Bill Mollison
 



PELIGRO DE ESCASEZ DE COMIDA
Vídeo de introducción a la Permacultura.

EL JARDIN DE EMILIA
En este video se explica el sistema y las imagenes muestran paso a paso como aplicar el metodo de Emilia (Agricultura Sinérgica).

Cultivo Natural

MIERCOLES 18 DE AGOSTO DE 2010 - 20:00 HS

BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL


Se proyectarán tres cortos. Los esperamos!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

domingo, 1 de agosto de 2010

Ciclo "Cambiando los paradigmas: Hacia una cultura sustentable"


Fecha: MIERCOLES 4 DE AGOSTO DE 2010
 
Lugar: BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL- 20:00 HS.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

PROYECCIÓN DE TRES DOCUMENTALES:

LA HISTORIA DE LAS COSAS. Con unos sencillos dibujos animados, Annie Leonard, estadounidense, experta internacional en comercio, cooperación, sostenibilidad y salud medio ambiental, pone a las claras las trampas del sistema económico capitalista. Es muy interesante comprobar lo simple que es el entramado que parece tan complejo.


LA ABUELA GRILLO. El Agua es un Derecho Humano, No Mercancia, ese es el mensaje del video corto que está basado en una mitología del pueblo Ayoreo, que narra el pedido de lluvia a la Abuela Grillo Direjná, creadora del agua, regente de la lluvia y de la sequía, con música de Luzmila Carpio.

LA ISLA DE LAS FLORES. Es uno de esos productos audiovisuales amateur que cambiaron el devenir del arte allá por 1989. Sencillo, irónico, atrevido, dinámico, original... para demostrar que el lenguaje audiovisual es grande, contundente y eficaz.

Se proyectarán tres documentales


MIERCOLES 4 DE AGOSTO DE 2010 - 20 HS.
 
EN EL BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA